Artículos

Nutrición para mejorar la fertilidad

 

Es muy importante el estado nutricional de ambos a la hora de buscar un embarazo yes un pilar fundamental a tener en cuenta.

La alimentación es siempre la mejor medicina. La fertilidad a cualquier edad depende de una buena salud y de una alimentación completa y equilibrada.

Los alimentos pueden afectar los niveles de fertilidad. La nutrición es extremadamente importante para equilibrar las hormonas. Una buena dieta reforzará y nutrirá los órganos que producen las hormonas esenciales para la reproducción. Se hicieron estudios que demostraron que las parejas con antecedentes de infertilidad que cambiaron su estilo de vida y dieta y tomaron suplementos nutricionales alcanzaron una tasa de éxito del 80%. Aunque resulta evidente que una dieta sana es fundamental para lograr un embarazo y un bebé sanos, mucha gente no es consciente de que la dieta puede ayudar a corregir desequilibrios hormonales que pueden afectar la capacidad de concebir. Además, se sabe que hay alimentos y bebidas que reducen la fertilidad. Continuar leyendo “Nutrición para mejorar la fertilidad”

Acupuntura para la fertilidad

 

  • Al igual que esta técnica ha demostrado ser muy beneficiosa para tratar un gran abanico de enfermedades y dolencias, estudios llevados a cabo recientemente han señalado que puede ser beneficiosa para aquellas personas que experimentan problemas de infertilidad.

Este tipo de tratamiento no sólo es una terapia eficaz para incrementar las posibilidades de éxito en un tratamiento de reproducción asistida, sino que también lo es, para reducir el estrés que en muchas ocasiones genera la condición de infertilidad y que, como indican muchos estudios, puede influir en la tasa de éxito de los tratamientos. Continuar leyendo “Acupuntura para la fertilidad”

Dermapunt

Es un dispositivo con un cabezal de micro agujas de un solo uso que estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la textura de la piel por un lado y por otro, la absorción de los principios activos aplicados como pueden ser:, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos que van a potenciar el tratamiento…

El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, resultando una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida. .

  • ¿ Para Quién esta Indicado?

Indicado en terapia anti envejecimiento para rejuvenecer y revitalizar la piel y para eliminar o minimizar finas arrugas en las zonas peri-orbitales o peri-bucales.

También de utilidad en estrías y cicatrices, en alopecia, marcas de acné,

Al finalizar la sesión se producirá un eritema( rojez) en la piel que remitirá en unas horas.

  • ¿ Es Doloroso el tratamiento?

El tratamiento no es doloroso, sólo ligeramente molesto en la zona perilabial en algunas personas, para lo cual aplicamos previamente una crema anestésica si es necesario.

Es necesario tras la aplicación de la sesión con Dermapunt, emplear una protección solar alta durante una semana.

  • Cuantas sesiones de tratamiento necesito?

Se necesitan entre 4- 6 sesiones con un intervalo mensual para obtener óptimos resultados.

Se puede combinar con otro tipo de tratamientos como la radiofrecuencia, el Dermapunt, o el masaje kobido…

Radiofrecuencia-Facial

Es una tecnología médica avanzada que consiste en el empleo de corrientes eléctricas para elevar la temperatura en partes profundas de los tejidos llegando a la dermis profunda y a las capas sub dérmicas.

Este aumento de temperatura estimula la formación de colágeno y mejora la circulación sanguínea, remodelando los tejidos y consiguiendo una piel de aspecto más saludable y joven.

  • -Reducción de pequeñas arrugas y lineas de expresión.
  • Mayor hidratación en la la piel
  • Mejora el aspecto de bolsas y ojeras
  • Efecto tensor mejorando el descolgamiento facial.
    • ¿ Es Doloroso el tratamiento?

No, Se nota una sensación de calor y relajación muy agradable

    • ¿ Para Quién esta Indicado?

Para aquellas personal que presenten flacidez facial, falta de luminosidad, deshidratación o pequeñas arrugas de expresión.

    • ¿Cuantos tratamientos necesito?

Para obtener resultados óptimos, recomendamos 6 tratamientos para la cara o el cuello En cualquier caso hacemos una valoración personal ya que las características de cada pacientes son diferentes.

Sin embargo el mayor resultado se produce al cabo de unos meses de finalizar el tratamiento como efecto de una gradual reestructuración del colágeno profundo, de tal manera que el estado de la piel mejora y la huella del paso del tiempo es menos evidente.

    • ¿Cómo mantengo los resultados?

Después de tu serie de tratamientos es recomendable mantenimiento para garantizar que el proceso de envejecimiento se mantenga a raya. Recomendamos una sesión al trimestre.

Fibromialgia

La Fibromialgia es una patología fibromuscular acompañada de síntomas músculo esqueléticos, articulares y otros.
En España se calculan que unas 800.000 personas padecen este proceso y entre un 80 y 90% son mujeres siendo la edad más frecuente la comprendida entre los 30 y 50 años.

Como en todas las enfermedades, en la FM el cuadro clínico varía en su severidad.  En las formas más agresivas, la discapacidad y la limitación o imposibilidad para desarrollar un trabajo específico son evidentes.

Puede ser primaria si no se asocia a otras patologías o secundaria concomitante con otras afecciones.

La FM se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).
Continuar leyendo “Fibromialgia”

La Osteoporosis Menopausica

Básicamente la osteoporosis es una enfermedad del metabolismo que afecta al esqueleto reduciendo la masa ósea del afectado.  Los huesos se vuelven porosos y representan un factor de riesgo de fracturas, siendo mas afectados aquellos puntos que reciben una mayor carga o peso, como es el caso de la articulación coxo femoral y el cuello del fémur. (Cadera).

En la llamada osteoporosis menopaúsica está implicada en su aparición la modificación del nivel estrogénico, donde la falta de estrógenos disminuye la capacidad de fijación del calcio al hueso.

La osteoporosis provoca en nuestro país alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 fracturas vertebrales cada año, lo que constituye un enorme problema de salud pública.
Continuar leyendo “La Osteoporosis Menopausica”

LOS SIETE CHAKRAS..

PRIMER CHAKRA O CHAKRA BASÍCO:

El chakra básico se sitúa en la base de la columna vertebral
y tiene la función regular la circulación y equilibrar la temperatura del cuerpo, preparándolo para reacciones inmediatas (instinto de supervivencia)
El desequilibrio en este chakra produce físicamente: anemia (deficiencia de hierro), problemas de circulación, presión baja, cansancio o exceso de peso. Los bloqueos en este chakra desembocan en actitudes tales como: impaciencia, miedo existencial (miedo a tener hijos en este mundo), miedo a la muerte (no correré ningún riesgo), problemas con el tiempo (no sé porque siempre voy atrasado), o dependencia (no sé cómo vivir sin él/ella).
Es el chakra que recoge la energía para mantener en nosotros, la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano y el recto. Continuar leyendo “LOS SIETE CHAKRAS..”