Consulta Médica

En la clínica Tao salud natural nos apoyamos además de la medicina convencional, de medicina tradicional china, medicina natural, psico inmuno endocrino logia y terapias energéticas, masaje o Reiki. Por eso hablamos de una Medicina integrativa holística

Leer-más

que combina lo mejor de la medicina convencional y lo mejor de las medicinas complementarias para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

Utiliza siempre que sea posible las técnicas mas naturales y menos invasivas posibles

Vemos al paciente de una forma integral, teniendo en cuenta no solo cuerpo y mente, sino también las emociones, el espíritu y su integración en la sociedad.

Elaboramos un plan terapéutico individualizado en función de las características del paciente

Es muy importante la relación médico paciente al igual que el compromiso y la responsabilidad del paciente en su proceso de curación encaminado a restablecer su salud.

El objetivo es la mejoría funcional y la calidad de vida del paciente mediante un equilibrio bioquímico, físico y emocional y también reducir la medicación.

ocultar-contenido

Área de nutrición y dietética

La medicina integrativa holística da especial importancia a la nutrición.

Elaboramos un plan nutricional individualizado, introduciendo pautas adecuadas de alimentación según el estudio efectuado y la enfermedad del paciente,

Leer-más

que aporten energía al organismo y ayuden a mejorar los procesos de depuración y detoxificación con el objetivo de lograr una nutrición y regeneración celular

Una adecuada depuración y nutrición son pilares muy importantes a tener en cuenta en la mayoría de las enfermedades y sobretodo en aquellas como la enfermedad inflamatoria intestinal, la fibromialgia, la aterosclerosis , los procesos degenerativos inflamatorios y la obesidad entre otros.

Alcanzar un equilibrio, adaptar la alimentación a una nutrición funcional personalizada, adquirir hábitos saludables son la clave para que las personas prevengan enfermedades

ocultar-contenido

Medicina Antiaging

Gestión médica para un envejecimiento óptimo y saludable que aporte vida a los años y que logre un incremento de vitalidad y energía.

Leer_más

Enfocado en la promoción de hábitos sanos para mejorar la calidad de vida y salud de las personas, pudiendo acometer y prevenir enfermedades:

  • cardio circulatorias
  • degenerativas
  • Inflamatorias
  • neuro protección.
  • Reumáticas y articulares
  • Menopausia

    ocultar_contenido

Medicina Biorreguladora

  • Desintoxicando y drenando el organismo a través de los emuntorios: intestino, piel, riñones, pulmón, sistema linfático.
  • activando los mecanismos de defensa del organismo
  • nutriendo y regenerando tejidos dañados: nutrición celular activa

Nutrición celular activa

  • suplementación de micro nutrientes mineral y vitamínicos en base a las necesidades individuales.
  • Suplementación de prebióticos y probióticos para mantener o regenerar la flora intestinal.

Una dieta deficiente y un estilo de vida inadecuado pueden generar carencias nutricionales que pueden producir alteraciones en el equilibrio natural del organismo

El objetivo de los suplementos nutricionales es aportar esos nutrientes que el organismo no consume en las cantidades necesarias o no es capaz de absorber e forma adecuada.

Unidad de PNI (Psiconeuroinmunoendocogía)

En ella se realiza un abordaje integral de la persona que permite hacer un diagnóstico más completo de las enfermedades interrelacionadas con el sistema endocrino, el sistema nervioso y el sistema inmune.

Muchas veces por el hecho de hacer una valoración conjunta e integral del paciente se posibilita la resolución de un problema multifactorial que puede llevar años sufriéndose.