¿Tienes que adelgazar pero tienes mucha hambre y no logras controlarla?
En la clínica Tao Salud Natural podemos ayudarte con el método de la Neuroestimulación percutánea del Dermatoma T6 del estómago, controlando el apetito para que puedas tener sensación de saciedad y puedas hacer sin sufrimiento la dieta que necesitas para bajar de peso.
Se trata de conseguir dos objetivos:
1 – Por un lado lograr que el vaciado del estómago se retrase.
2 – Y por otro, disminuir los niveles de una hormona, la Grelina, que segrega el aparato digestivo y regula la sensación de hambre.
Cómo funciona este método para bajar de peso
El método consiste en una Neuroestimulación percutánea del Dermatoma 6 mediante un aparato de electro-acupuntura.
Se trata de aplicar una aguja muy fina insertada en el abdomen del paciente, justo en el punto donde llega el Dermatoma 6 , de tal manera que al aplicar una corriente eléctrica con una frecuencia determinada, de baja intensidad y no dolorosa se transmite un arco reflejo desde la médula al estómago a través del nervio Vago.
El estómago recibe la señal de estar lleno, produciéndose el efecto de saciedad. La sesión dura media hora.
Al tener la sensación de que el estómago está lleno, el hipotálamo al recibir una cantidad baja de la hormona Grelina, inhibe la sensación de hambre a nivel central.
Se hace una sesión a la semana durante 10 – 12 sesiones (2,5 – 3 meses).
Permite un buen cumplimiento de la dieta y una reducción del apetito en el 95 % de los casos.
Esta técnica se utiliza en los casos en que no se logra controlar el hambre, algo muy frecuente.
Además es necesario recomendar según los casos:
- Una dieta adecuada.
- Drenaje del organismo.
- Acupuntura para mejorar el metabolismo.
- Probióticos humanos con cepas específicas para tratar la flora intestinal alterada, algo muy común en la mayoría de los pacientes, logrando incrementar la microbiota inmuno moduladora y muco nutritiva, facilitando la pérdida de peso.
- Pautas de cambios de estilo de vida.
Todo ello con el objetivo de conseguir adelgazar. Cuando se logra controlar la saciedad, se tiene menos hambre y se facilita la pérdida de peso y el mantenimiento.
Esta técnica está contraindicada en mujeres embarazadas, los portadores de marcapasos o desfibriladores o aquellas personas personas que se han sometido ya a una cirugía de reducción de estómago.
Puedes pedir una cita de nuestra especialidad de Control de Peso.